martes, 16 de noviembre de 2010

 Aprueban diputados en lo particular el     Presupuesto de Egresos 2011



El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, en el que habían quedado a votación 82 reservas, las cuales en su mayoría fueron rechazadas. Sin embargo, lo que sí quedó aprobado fue la reasignación de 47 millones de pesos para otorgar seguridad social a mil 200 trabajadores y asesores que laboran en San Lázaro.
De esta manera, será turnado al Ejecutivo un presupuesto por un monto de 3 billones 438 mil 895 millones 500 mil pesos.
Luego de 13 horas, la Cámara baja dio por concluida la aprobación presupuestal, en el que también quedó contemplado un aumento al salario del titular del Presidente de la República, quien percibirá mensualmente 148 mil 263 pesos más 50 mil 607 pesos en prestaciones, para totalizar 198 mil 870 pesos.
En tanto, un secretario de Estado recibirá 196 mil 847 pesos mensuales, un subsecretario 196 mil 626 pesos y un oficial mayor 191 mil 856 pesos.
Antes de concluir la sesión, los diputados petistas Jaime Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña expusieron su desacuerdo por la aprobación de partidas destinadas para continuar el rescate del Fobaproa, "pero no para los pobres del país", así como el aumento al salario del Ejecutivo.
Por su parte, durante el debate sobre las adiciones y modificaciones, Mario Di Costanzo, legislador del Partido del Trabajo, presentó la propuesta avalada, donde argumentó que de los más de cinco mil millones de pesos que tiene este Poder Legislativo se etiquetaran 47 millones de pesos para otorgar seguridad social a más de mil 200 trabajadores en la Cámara de Diputados.
“Muchos de los asesores de ustedes, que están ahorita desvelándose, no tienen ISSSTE”, dijo en tribuna en medio del debate presupuestal que se prolongó por casi 12 horas.
Alberto Cinta, de Nueva Alianza, respaldó en tribuna la propuesta al señalar que es “inexcusable que estos trabajadores no cuenten con seguridad social”.
“Estamos hablando de entre 40 y 50 millones de pesos, es menos del 0.1 por ciento del presupuesto de la Cámara que va a beneficiar a mil 200 trabajadores”, indicó.
Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Partido acción Nacional (PAN), respaldó el acuerdo y dijo que se deben reconocer los derechos de los trabajadores parlamentarios, pero pidió no quedarse en el mero discurso o en una bandera política.
En esta larga sesión se rechazaron más de 80 propuestas de modificaciones al Presupuesto de Egresos 2011, en donde destacaban temas como el agua, la construcción de presas, energía, educación, carreteras, fiscalización, mujeres, gastos médicos y migrantes, entre otros

 ctrl: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/16/en-votacion-particular-82-reservas-del-pef-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario